viernes, 24 de febrero de 2012

Encuentro I+D en Hamburgo

Este martes día 21 de febrero DOCUMENTA participó en la segunda reunión de investigación y desarrollo del proyecto Age Work Balance (AWB) organizada por la red MetropolisNet (European Network of Local Development Partneships in Metropolitan Areas) en la Fundación Lawaetz-Stiftung de Hamburgo. En este encuentro las 7 ciudades participantes en el proyecto AWB (Berlin, Tampere, Roma, Dublín, Londres, Viena y Santander) pudimos compartir las primeras cuestiones que han surgido al examinar las políticas de empleo de cada país para promover la contratación de mayores de 50 años en áreas urbanas.

Documenta tomará como medida de estudio el incentivo a la contratación mediante subvenciones definida por el gobierno de Cantabria en el año 2010, con el fin de promover la creación, el mantenimiento y la estabilidad del empleo en la región. En nuestro análisis nos centraremos en los efectos de dicha medida en la ciudad de Santander y sus resultados en la contratación desempleados mayores de 50 años. Para realizar esta investigación Documenta cuenta con la colaboración del Servicio Cántabro de Empleo del Gobierno de Cantabria.

En el encuentro de Hamburgo los participantes trabajaron conjuntamente sobre la metodología y elaboración de los diferentes tipos de informes a realizar en la investigación, la organización de las visitas y talleres de estudio en cada ciudad participante y la organización de los agentes implicados.

Como resultado del proceso de I+D el proyecto AWB se publicarán los siguientes documentos:

· - Un documento de terminología común.

· - Un documento sobre estrategia + un set de prototipos transferibles (modelos y elementos).

· - Líneas de actuación para su implementación práctica dirigidas a responsables de políticas, ONG’s e investigadores.

Participan en el proyecto AWB de la red MetropolisNet: ZSI - Centro Para la Innovación Social (Viena, Austria), Lawaetz-Stiftung (Hamburgo, Alemania), CIOFS FP - Centro Italiano Obra Femenina Salesiana-Formación Profesional (Roma, Italia), DOCUMENTA - Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo (Santander, España), GSUB (Berlín, Alemania), DEP - Dublin Employment Pact (Dublín, Irlanda), Haringey Council (Londres, Reino Unido) y Tampere City Council (Tampere, Finlandia).

No hay comentarios: