jueves, 17 de noviembre de 2011

Sistemas de Calidad en la Formación Profesional y Vocacional

La ciudad Griega de Larissa fue el marco elegido para celebrar la sesión inicial del proyecto CQUAF-VET "on line" el pasado mes de octubre. En la reunión han participado los representantes de las organizaciones asociadas en el proyecto, bajo la coordinación de la Folkuniversitetet de Uppsala (Suecia).

Este proyecto es una continuación de la acción del mismo nombre CQUAF-VET (Quality Assurance System for Vocational Education and Training according to ISO system), cuyo objetivo principal fue el diseño, creación, testación y validación de un modelo de calidad europeo aplicado a la Formación Profesional y Vocacional.

En el proyecto actual se pretende desarrollar una herramienta online que facilite a los profesionales y entidades que realizan su labor en la Educación y Formación Profesional trabajar con el modelo anteriormente creado bajo unos principios, estándares de calidad y criterios de evaluación comunes en el marco europeo.

En esta primera reunión se han establecido las etapas del proyecto, especificado las tareas y actividades de los socios, así como los resultados a alcanzar, tanto en cuanto a la definición de los productos, como a las características y estándares de calidad que deben cumplir.

El promotor del proyecto es la Folkuniversitetet Uppsala (Suecia) y los socios principales DOCUMENTA (España), DIMITRA (Grecia), REVALENTO (Holanda), la Agencia Europea Nacional Sueca y MMC Management Centre Ltd (Chipre) .

No hay comentarios: