lunes, 21 de noviembre de 2011

Taller de Formación y Creación de Blogs para Asociaciones de Inmigrantes en Cantabria

En el marco del proyecto de Cooperación para el Desarrollo denominado “Promoviendo la Participación Ciudadana Intercultural en Proyectos de Cultura y Desarrollo”, financiado por la Consejería de Empleo y Bienestar Social del Gobierno de Cantabria, DOCUMENTA ha organizado un taller de formación y elaboración de blogs dirigido a las Asociaciones de Inmigrantes en Cantabria durante la semana del 14 al 18 de noviembre.

El taller promueve la participación de las asociaciones en la recopilación de información y diseño de contenidos de sus respectivas asociaciones, generando un espacio de intercambio de ideas y aportaciones de diferentes proyectos en los que participan, fotos de actividades realizadas, etc. Al finalizar el taller, cada participante cuenta con un blog de su respectiva asociación. Esta actividad ha tenido una duración de una semana, en un horario que ha sido establecido por los propios participantes lo que les permite asistir al taller sin interrumpir su horario laboral u otro tipo de actividades.

El taller se realizó en las instalaciones del Ayuntamiento de Santander en el Centro de Formación del Barrio Pesquero. Han participado 12 personas pertenecientes a la Asociación de Argentinos en Cantabria, Asociación Paraguaya de Cultura y Arte, Asociación Ecuatorianos Amigos en el Reencuentro, Asociación Familia Pacheco Perú, Asociación Comunidades Autofinanciadas Fraternidad Africana en Cantabria (CAF), Asociación Camerunesa en Cantabria y la Asociación Máxima Mujeres en Acción.

No hay comentarios: