miércoles, 26 de octubre de 2011

Conferencia Internacional en Berlín Proyecto LECIM

El 18 de octubre DOCUMENTA, Instituto Europeo de Estudios para la Formación y el Desarrollo, participó en la Conferencia Internacional del proyecto LECIM (Learning Cities for Migrants Inclusion) que tuvo lugar en la ciudad de Berlín.

Durante la conferencia se hizó una revisión general del proyecto y se presentaron los resultados finales del proceso llevado a cabo en las seis ciudades europeas seleccionadas: Bolonia-Budapest, Berlín-Catania y Dunkerque-Santander. De igual manera se evaluó el proceso completo de transferencia, analizándose los indicadores que posibilitan la transferencia de un modelo que funciona en una ciudad a otra, teniendo en cuenta las dificultades y diferencias que siempre existirán entre las dos localidades.

Como punto final de la conferencia, DOCUMENTA tuvo la oportunidad de participar en una mesa redonda y explicar la experiencia vivida entre Dunkerque-Santander.

El intercambio de experiencias entre las ciudades participantes y la exposición de las dificultades que cada socio ha encontrado a lo largo del proyecto han mostrado que, a pesar de la diferencias entre nacionalidades, las sociedades se encuentran con retos similares y pueden compartir soluciones comunes para lograr una sociedad cohesionada e inclusiva.

En esta jornada participaron también CIOFS/FP de Italia, promotor del proyecto, y los restantes socios del proyecto Cefir de Francia, GSUB de Alemania, BUDAPEST ESÉLY de Hungría y ZSI Austria. La conferencia fue organizada por los socios alemanes en colaboración con los promotores del proyecto. Asistieron representantes de la administración local y regional de las ciudades europeas que participantes.

No hay comentarios: