miércoles, 5 de octubre de 2011

Crear empresas en la era digital

Los pasados días 29 y 30 de septiembre se celebró en Santander la III Reunión Transnacional del proyecto CReBUS (Creating Business in the Digital Age). Este encuentro, organizado por DOCUMENTA, contó con la presencia de profesionales de Italia, Austria, Rumanía, Letonia y España.

El proyecto CReBUS es un programa que se desarrolla de forma simultánea en seis países de la Unión Europea. El objetivo principal es crear un sistema de formación que facilite el desarrollo de competencias de iniciativa empresarial de jóvenes universitarios, entre 18-35 años, utilizando la Web 2.0. Otro de los elementos destacados del programa es el apoyo al emprendedor mediante la creación de una red de tutorías online, (eMentorship), con el propósito relacionar empresarios que han tenido éxito en diferenes tipos de negocios con jóvenes emprendedores y transferir, de igual manera, las buenas prácticas asociadas.

Durante el encuentro, se trabajó en la redacción de la guía online, que es el pilar básico para la formación de los emprendedores. Asimismo, se estableció la pauta a seguir en cuanto a la estrategia de difusión y explotación del proyecto. Éste es un área muy importante de trabajo, ya que de ella depende llegar al máximo número de jóvenes que puedan estar interesados en crear su propia empresa. Para ello se están utilizando métodos de difusión tradicionales como carteles y folletos pero, por supuesto, también nuevas tecnologías. CReBUS tiene su propia página en facebook, además de un perfil en twitter y una página web (www.crebus.eu).

Otro de los asuntos tratados que cobró gran relevancia fue la organización del próximo taller, en el que se pondrá en contacto directo a emprendedores y empresarios consolidados de diferentes países europeos, con el objeto de que los primeros comiencen a esbozar su plan de empresa.

La próxima reunión transnacional se realizará en Latvia, Letonia, a finales de abril de 2012.

No hay comentarios: