miércoles, 26 de octubre de 2011

Reunión DIGEM en Chipre

Los días 6 y 7 de Octubre, responsables de DOCUMENTA y del Ayuntamiento de Santander participaron en un nuevo encuentro internacional del proyecto DIGEM (Digital Empowerment) organizado en Chipre por el socio local EDICT, en sus instalaciones de Nicosia. La reunión fue una gran oportunidad para encontrarnos de nuevo con nuestros socios y colegas del resto de países participantes, ATHENA de República Checa, ARSIS y DIMITRA de Grecia, DIGITALES del Reino Unido, SGGW de Polonia y SEPC de Lituania.

En la reunión se trataron diferentes temas de coordinación e informes claves del proyecto que se encuentra en su fase final. La reunión comenzó con la importante presentación por parte de DOCUMENTA del informe general de los talleres efectuados hasta la fecha por los socios del proyecto. El informe analiza los datos aportados por los informes individuales de cada taller para llegar a una serie de conclusiones generales tanto cuantitativas como cualitativas que permiten valorar los resultados e impacto de estos talleres.

Otro de los puntos a destacar fue la valoración por parte del socio Griego ARSIS de los cuestionarios realizados al final de los talleres por formadores y usuarios finales.

El objetivo final es el desarrollo de la guía metodológica del Proyecto DIGEM, así como la introducción de nuevas técnicas y modificaciones para hacer de los talleres de narrativa digital un proceso más sencillo y eficiente. Es por ello que el resto de socios presentaron de igual manera sus sugerencias y comentarios con la intención de hacer pública la versión definitiva de la guía metodológica antes de la última reunión del Proyecto que será organizada en Grecia por los promotores del proyecto, DIMITRA, en Marzo del 2012. Para más información visita la página oficial del proyecto DIGEM www.digem.eu

No hay comentarios: